Información general
Las presentes Condiciones Generales de Contratación (a partir de aquí “CGC”) regulan las condiciones que rigen las compra y/o adquisición de los diferentes productos y/o servicios ofrecidos en el Sitio Web: www.baliza3e-smart.es, propiedad de Energía Eléctrica Eficiente SL (a partir de aquí “3e”), con domicilio social en Avda. Arroyo del Santo, 4, 28042 Madrid y NIF B98297286, sociedad inscrita en el registro Mercantil de Madrid, al tomo 34076, folio 96, hoja M613062. Con contactos en el teléfono (+34) 977 70 70 38 y el e-mail info@baliza3e-smart.es.
A los efectos de estas CGC se entiende que la actividad de www.baliza3e-smart.es desarrollada a través del Sitio Web comprende la comercialización de balizas v-16 y otros equipos electrónicos, así como complementos de los mismos.
Todo Usuario del Sitio Web deberá, antes de realizar compra alguna o usar los servicios del mismo, haber leído y aceptado estas Condiciones así como leído y aceptado el Aviso Legal y Protección de datos, la Política de Privacidad y la Política de Cookies del Sitio Web.
Por ello al usar el Sitio Web, adquirir y/o usar los servicios del mismo, el Usuario consiente y acepta en su totalidad estas CGC y quedará vinculado por éstas, tal y como si fueran escritas en el momento de realizar la compra, por lo que si no quiere quedar obligado no debe usar este Sitio Web.
Cualquier duda o consulta que el Usuario pudiera tener en relación con las presentes CGC puede realizarlas poniéndose en contacto con el titular del Sitio Web utilizando los datos de contacto establecidos más arriba, o utilizando el formulario de contacto ofrecido en el mismo Sitio Web.
3e se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el Usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.
Proceso de compra o adquisición
Para formalizar un pedido es necesario que el Usuario, previamente o en el transcurso del pedido, se dé de alta como Cliente, para lo que será conducido a una página para que rellene toda la información necesaria para registrarse y crear una cuenta. Los Usuarios pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online determinado en el Sitio Web, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados antes de formalizar el pedido. Una vez el Usuario decida que ha finalizado el proceso de selección de artículos para la compra, podrá hacer clic en el botón "Tramitar Pedido" para confirmar/modificar los datos de facturación y envío y proceder al pago.
Una vez efectuado el pago con éxito, el Comprador recibirá un correo electrónico confirmando el pedido. En el momento del envío también recibirá una comunicación informándole de los datos que le permitan realizar su seguimiento. Y una vez el procedimiento de compra y envío ha concluido, el Comprador consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se le hará llegar a través del correo electrónico.
El Comprador reconoce ser conocedor, en el momento de realizar la compra, de las condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, tipo de IVA componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.
Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen el IVA para los Compradores sujetos a este impuesto. El tipo de IVA aplicable a cada producto y el importe del mismo se detalla tanto en el pedido como en la factura. Los gastos de envío serán a cargo del Comprador, a excepción de aquellos casos en los que, por aplicación de determinadas promociones, se indique lo contrario. En cualquier caso, cuando deban añadirse al importe total a pagar, se detallarán tanto en el pedido (antes y después de confirmarlo) como en la factura.
Aparte de los costes de transporte que puedan corresponder al Comprador, en ningún otro caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino sólo aquellos que el Comprador haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Comprador ya haya recibido una confirmación de pedido, y por tanto, los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra implica la conformidad con el precio ofertado y con las CGC vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el Comprador tendrá acceso a él en su Área Personal.
Los medios de pago aceptados son tarjetas bancarias de crédito y de débito. 3e se reserva el derecho a cambiar estas modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el Usuario pueda realizar reclamaciones por este motivo.
El cargo en las tarjetas se realiza online (es decir, en tiempo real) en el momento de tramitar el pedido y a través de la pasarela de pago del Banco Santander que permite transacciones electrónicas con un pago seguro una vez comprobados los datos comunicados.
El intercambio de datos bancarios entre el comprador y el terminal virtual (TPV) del Banco Santander se encuentra encriptado bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer), de forma que la información relativa al medio de pago utilizado no reside en los servidores de 3e, garantizándose así la seguridad de la transacción, preservando la confidencialidad de los datos financieros y eliminando riesgos derivados de posibles intrusiones.
Los pagos mediante tarjetas de crédito y de débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas. Si dicha entidad no autorizase el pago, 3e no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.
En todo caso, al hacer clic en la autorización del pedido, compra o adquisición, el Comprador confirma que el método de pago utilizado es suyo.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
3e se reserva el derecho de denegar y/o suspender el acceso a los servicios prestados en www.baliza3e-smart.es por razones de vulneración de la buena fe contractual, incumplimiento de la legislación de aplicación, de las presentes Condiciones Generales de Compra y/o en supuestos de fraude detectados por esta empresa y/o cualquiera de sus proveedores.
Disponibilidad
Todos los pedidos de compra realizados a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, se compromete a contactar al Comprador y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable
Envíos
Los plazos de entrega oscilan, dependiendo del destino y la época del año, entre los 2 y los 4 días laborables desde la fecha de disponibilidad del producto (cuando haya procesos aduaneros que afecten a un envío, los anteriores plazos deberían cubrir desde la expedición hasta la puesta a disposición de los organismos aduaneros encargados del despacho en el destino). A pesar de que no podemos garantizar estos plazos de entrega, intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en la dirección indicada por el Comprador y aceptada por 3e en la confirmación de pedido.
Los plazos de entrega también dependerán de la disponibilidad de cada producto (indicada para cada uno de los productos ofertados) y, en los pedidos que incluyan varios artículos con fecha de disponibilidad distinta, se hará un único envío en la fecha en que estén disponibles todos los artículos del pedido. Si transcurridos 30 días desde la formalización de la compra por parte del cliente se mantiene la falta de disponibilidad de alguno de los artículos incluidos en la compra, 3e se compromete a contactar con el comprador para determinar el modo de proceder: anular la compra, enviar lo disponible y reembolsar la diferencia o dividir el pedido en 2 pedidos diferentes para poder dar cumplimiento a cada uno (uno para los elementos disponibles y otro para los que queden pendientes o cualquier otro acuerdo al que pueda llegarse).
Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web según el método de envío seleccionado por el Comprador. Los Compradores disponen de 14 días naturales desde la fecha de recepción para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y que se incluya todo lo que forma parte de cada producto. Pasados estos 14 días, que incluyen los días con derecho de desistimiento, se dará por aceptado el envío y no habrá lugar a reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
El Comprador reconoce saber que existen el derecho al desistimiento de la compra, así como las excepciones al mismo. De conformidad con el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Comprador pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Compradores cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del Comprador y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por 3e, habrá perdido su derecho de desistimiento.
Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Comprador, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo. Si el Comprador no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con el transportista para convenir la entrega otro día.
No obstante, el Comprador debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.
A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Comprador o un tercero indicado por éste adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. A partir de este momento, los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Comprador a partir del momento de su entrega.
No se aceptarán devoluciones de artículos que hayan sido usados.
La autorización de devolución deberá solicitarse mediante correo electrónico dirigido a info@baliza3e-smart.es y los gastos de devolución serán por cuenta del Comprador. Todas las solicitudes de devolución tendrán respuesta en un plazo máximo de 3 días hábiles, adjuntándose a la misma, en caso de ser aceptada, las instrucciones de devolución.
Con el fin de evitar cualquier tipo de daño en el envío, toda mercancía debe ser devuelta en sus condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo, o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.
Una vez se reciban los productos objeto de la devolución y se compruebe que no han sido utilizados y/o manipulados, se procederá al reembolso del importe pagado utilizando el mismo sistema por el que se efectuó el cobro.
El derecho de devolución reconocido en estas CGC o de desistimiento recogido en el ordenamiento jurídico vigente no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. 3e se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.
Garantías
3e garantiza al Comprador que los productos adquiridos en www.baliza3e-smart.es están libres de defectos en materiales y mano de obra para su uso previsto (uso y desgaste normal exceptuados) por el período de tres (3) años desde la fecha de compra. El Comprador podrá acogerse a ampliaciones de período de garantía cumpliendo los requisitos que se establezcan para cada producto (las condiciones a cumplir para estas posibles ampliaciones serán consultables en la documentación del propio artículo).
La garantía de 3e se extiende únicamente al Comprador. Si cualquier Producto cubierto por esta garantía es devuelto por el Comprador de conformidad con la Política de Devolución de Productos, incluyendo sin limitación las disposiciones de autorización de devolución, dentro del período de garantía mencionado anteriormente y, del examen de 3e, se determina fehacientemente que el Producto sufría, en el momento de la entrega al Comprador, defectos en los materiales o mano de obra, 3e podrá, a su opción, reparar o reemplazar el Producto o la pieza defectuosa del mismo, o reembolsar al Comprador por el precio de compra. Si se procede a reparación o sustitución, el Producto substituido o las piezas cambiadas quedarán en propiedad de 3e. En el caso del reembolso, éste se efectuará por el mismo medio de pago que el Comprador utilizó para pagar la compra. Y en todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Comprador, en tanto que consumidor y usuario.
Si 3e elige reemplazar el Producto y no es capaz de hacerlo porque se han interrumpido determinados suministros o procesos o no está disponible, 3e podrá reemplazarlo por un producto equiparable en calidad y prestaciones.
La Política de Devolución de Productos figura descrita más adelante en este mismo documento. 3e no es responsable de los daños sufridos por el Producto como consecuencia del mal uso, negligencia, caso fortuito o accidental o como resultado de reparaciones o alteraciones hechas por cualquier persona o empresa que no esté debidamente autorizada y por escrito por el Fabricante.
Garantías no implícitas
Las garantías facilitadas en estos términos son las únicas garantías dadas por 3e con respecto al Producto y se da en lugar de cualquier otra garantía expresa o implícita, incluyendo, pero no limitado a, las garantías de comercialización, de ausencia de no conformidad normativa y de idoneidad para un propósito particular. Las exclusivas contraprestaciones para el Comprador, y la única responsabilidad de 3e, por cualquier no conformidad o defecto en el Producto serán los aquí expresados.
Limitación de responsabilidad
Un objetivo esencial de la limitación de responsabilidad exclusiva y de las obligaciones dimanantes de la transmisión del Producto es la determinación de riesgos entre 3e y el Comprador, que queda limitado al precio de compra del Producto.
Salvo disposición legal en sentido contrario, 3e no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
Igualmente, también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
En ninguna circunstancia la responsabilidad de 3e derivada de o en conexión con la presente garantía o la actuación de 3e o el demostrado incumplimiento de lo requerido por el presente documento o cualquier otro escrito, verbal o tácito (incluyendo negligencia o cualquier otro), podrá superar el precio del Producto al cual la responsabilidad se refiere. En ningún caso 3e se hará responsable por daños especiales, incidentales o consecuentes, incluyendo, sin limitación, daños resultantes de la pérdida de uso, lucro cesante directo o indirecto, sea o no se haya advertido de la posibilidad de los mismos.
Política de devolución de productos de 3e
Ningún Producto puede ser devuelto directamente a 3e o cualquiera de sus distribuidores sin solicitar antes el número de Autorización de Devolución de Material (ADM) mediante correo electrónico dirigido a info@baliza3e-smart.es exponiendo las circunstancias de la pretendida devolución. En caso de determinarse que el Producto tiene algún defecto, se facilitará al Comprador un número de ADM y las instrucciones para el envío del Producto objeto de la ADM. Cualquier envío no autorizado será rechazado.
Datos de la transacción
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones y respetando, en todo caso, las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a Compradores y Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.
Se remite al Usuario/Comprador a consultar el Aviso Legal y Protección de datos, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Legislación aplicable y jurisdicción
Son de aplicación las leyes y reglamentos que se enumeran: Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) (particularmente, su artículo 10); Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos; y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Todas las condiciones establecidas se regirán por la Ley Española. 3e y el Comprador, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Tribunales y Juzgados del domicilio de 3e, para cualquier controversia que pudiera surgir de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones Generales de Contratación.
No obstante, si de la celebración de un contrato de compra entre 3e y el Comprador emanara una controversia, el Comprador, como consumidor, puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.
CGC vigentes desde 1 de Mayo de 2024.
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